domingo, 20 de diciembre de 2009

Poema a la Virgen Maria

EL NACIMIENTO DEL SEÑOR JESÚS

De una Virgen hermosa
Celos tiene el sol,
Porque vio en sus brazos
Otro Sol mayor.
Cuando del oriente
Salió el sol dorado,
Y otro Sol helado
Miró tan ardiente,
Quitó de la frente
la corona bella,
Y a los pies de la Estrella
Su lumbre adoró,
Porque vio en sus brazos
Otro Sol mayor.

«Hermosa María,
Dice el sol, vencido,
De vos, ha nacido
El Sol que podía
Dar al mundo el día
Que ha deseado».
Esto dijo, humillado,
A María el sol,
Porque vio en sus brazos
Otro Sol mayor.

Lope de Vega (1562-1635).

martes, 8 de diciembre de 2009

Virgen Inmaculada de Caacupe

Himno a la Virgen

Pureza Inmaculada,
espejo del Señor,
¡Oh fuente de la gracias,
unida al Redentor!.
Belleza sin mancilla,
encanto virginal,
tu eres la alegria,
la gloria del mortal.
¡Oh vara florecida
del tronco de Jese!,
en gracia concebida
¡Oh Gloria de Israel!.
Dichosa por los siglos
los pueblos diran:
tu fuiste del Dios vivo
la autora celestial. Amen.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Circo de la Mariposa

Me encanto este corto de Eduardo Verastegui, dura veinte minutos y el mensaje es bello, trata sobre los valores de la esperanza, el amor a la vida, la dignidad y la voluntad para superar las dificultades, les invito a disfrutarlo.

jueves, 1 de octubre de 2009

Octubre: Mes del Rosario

Origen e historia de esta devoción:

En la antigüedad, los romanos y los griegos solían coronar con rosas a las estatuas que representaban a sus dioses como símbolo del ofrecimiento de sus corazones. La palabra “rosario” significa "corona de rosas".

Siguiendo esta tradición, las mujeres cristianas que eran llevadas al martirio por los romanos, marchaban por el Coliseo vestidas con sus ropas más vistosas y con sus cabezas adornadas de coronas de rosas, como símbolo de alegría y de la entrega de sus corazones al ir al encuentro de Dios. Por la noche, los cristianos recogían sus coronas y por cada rosa, recitaban una oración o un salmo por el eterno descanso del alma de las mártires.

La Iglesia recomendó rezar el rosario, el cual consistía en recitar los 150 salmos de David, pues era considerada una oración sumamente agradable a Dios y fuente de innumerables gracias para aquellos que la rezaran. Sin embargo, esta recomendación sólo la seguían las personas cultas y letradas, pero no la mayoría de los cristianos. Por esto, la Iglesia sugirió que aquellos que no supieran leer, suplantaran los 150 salmos por 150 Avemarías, divididas en quince decenas. A este “rosario corto” se le llamó “el salterio de la Virgen”.

A finales del siglo XII, Santo Domingo de Guzmán sufría al ver que la gravedad de los pecados de la gente estaba impidiendo la conversión de los albigenses y decidió ir al bosque a rezar. Estuvo en oración tres días y tres noches haciendo penitencia y flagelándose hasta perder el sentido. En este momento, se le apareció la Virgen con tres ángeles y le dijo que la mejor arma para convertir a las almas duras no era la flagelación, sino el rezo de su salterio.
Santo Domingo se dirigió en ese mismo momento a la catedral de Toulouse, sonaron las campanas y la gente se reunió para escucharlo. Cuando iba a empezar a hablar, se soltó una tormenta con rayos y viento muy fuerte que hizo que la gente se asustara. Todos los presentes pudieron ver que la imagen de la Virgen que estaba en la catedral, alzaba tres veces los brazos hacia el Cielo. Santo Domingo empezó a rezar el salterio de la Virgen y la tormenta se terminó.

En otra ocasión, Santo Domingo tenía que dar un sermón en la Iglesia de Notre Dame en París con motivo de la fiesta de San Juan y, antes de hacerlo, rezó el Rosario. La Virgen se le apareció y le dijo que su sermón estaba bien, pero que mejor lo cambiara y le entregó un libro con imágenes, en el cual le explicaba lo mucho que gustaba a Dios el rosario de Avemarías porque le recordaba ciento cincuenta veces el momento en que la humanidad, representada por María, había aceptado a su Hijo como Salvador.
Santo Domingo cambió su homilía y habló de la devoción del Rosario y la gente comenzó a rezarlo con devoción, a vivir cristianamente y a dejar atrás sus malos hábitos.
Santo Domingo murió en 1221, después de una vida en la que se dedicó a predicar y hacer popular la devoción del Rosario entre las gentes de todas las clases sociales para el sufragio de las almas del Purgatorio, para el triunfo sobre el mal y prosperidad de la Santa Madre de la Iglesia.

El rezo del Rosario mantuvo su fervor por cien años después de la muerte de Santo Domingo y empezó a ser olvidado.

En 1349, hubo en Europa una terrible epidemia de peste a la que se le llamó ¨la muerte negra” en la que murieron muchísimas personas.
Fue entonces cuando el fraile Alan de la Roche, superior de los dominicos en la misma provincia de Francia donde había comenzado la devoción al Rosario, tuvo una aparición, en la cual Jesús, la Virgen y Santo Domingo le pidieron que reviviera la antigua costumbre del rezo del Santo Rosario. El Padre Alan comenzó esta labor de propagación junto con todos los frailes dominicos en 1460. Ellos le dieron la forma que tiene actualmente, con la aprobación eclesiástica. A partir de entonces, esta devoción se extendió en toda la Iglesia.

¿Cuándo se instituyó formalmente esta fiesta?

El 7 de octubre de 1571 se llevó a cabo la batalla naval de Lepanto, en la cual los cristianos vencieron a los turcos. Los cristianos sabían que si perdían esta batalla, su religión podía peligrar y por esta razón confiaron en la ayuda de Dios a través de la intercesión de la Santísima Virgen. El Papa San Pío V pidió a los cristianos rezar el rosario por la flota. En Roma estaba el Papa despachando asuntos cuando de repente se levantó y anunció que la flota cristiana había sido victoriosa. Ordena el toque de campanas y una procesión. Días más tarde llegaron los mensajeros con la noticia oficial del triunfo cristiano. Posteriormente, instituyó la fiesta de Nuestra Señora de las Victorias el 7 de octubre.
Un año más tarde, Gregorio XIII cambió el nombre de la fiesta por el de Nuestra Señora del Rosario y determinó que se celebrase el primer domingo de Octubre (día en que se había ganado la batalla). Actualmente se celebra la fiesta del Rosario el 7 de Octubre y algunos dominicos siguen celebrándola el primer domingo del mes.

La fuerza del Rosario
A lo largo de la historia, se ha visto como el rezo del Santo Rosario pone al demonio fuera de la ruta del hombre y de la Iglesia. Llena de bendiciones a quienes lo rezan con devoción. Nuestra Madre del Cielo ha seguido promoviéndolo, principalmente en sus apariciones a los pastorcillos de Fátima.

El Rosario es una verdadera fuente de gracias. María es medianera de las gracias de Dios. Dios ha querido que muchas gracias nos lleguen por su conducto, ya que fue por ella que nos llegó la salvación.

Todo cristiano puede rezar el Rosario. Es una oración muy completa, ya que requiere del empleo simultáneo de tres potencias de la persona: física, vocal y espiritual. Las cuentas favorecen la concentración de la mente.

Rezar el Rosario es como llevar diez flores a María en cada misterio. Es una manera de repetirle muchas veces lo mucho que la queremos. El amor y la piedad no se cansan nunca de repetir con frecuencia las mismas palabras, porque siempre contienen algo nuevo. Si lo rezamos todos los días, la Virgen nos llenará de gracias y nos ayudará a llegar al Cielo. María intercede por nosotros sus hijos y no nos deja de premiar con su ayuda. Al rezarlo, recordamos con la mente y el corazón los misterios de la vida de Jesús y los misterios de la conducta admirable de María: los gozosos, los dolorosos y los gloriosos. Nos metemos en las escenas evangélicas: Belén, Nazaret, Jerusalén, el huerto de los Olivos, el Calvario, María al pie de la cruz, Cristo resucitado, el Cielo, todo esto pasa por nuestra mente mientras nuestros labios oran.

Las Letanías
El Rosario no es una oración litúrgica, sino ejercicio piadoso. Las Letanías forman una parte oficial de la liturgia en cuanto que las invocaciones reciben permiso de la Santa Sede. Se cree que su origen fue, probablemente, antes del siglo XII.
La forma actual en la que las rezamos se adoptó en el santuario mariano de Loreto, en Italia y se llama Letanía lauretana. En 1587, el Papa Sixto V la aprobó para que la rezaran todos los cristianos. Todos los cristianos hemos recurrido a la Virgen en momentos de alegría llamándola “Causa de nuestra alegría”, en momentos de dolor diciéndole “Consoladora de los afligidos”, etc.
Podemos rezar las Letanías con devoción, con amor filial, con gozo de tener una Madre con tantos títulos y perfecciones, recibidos de Dios por su Maternidad divina y por su absoluta fidelidad. Al rezarlas, tendremos la dicha de alabar a María, de invocar su protección y de ser ayudados siempre ya que la Virgen no nos deja desamparados.

Cómo rezar el Rosario
Como se trata de una oración, lo primero que hay que hacer es saludar persignarnos y ponernos en presencia de Dios y de la Santísima Virgen.
Luego, se enuncian los misterios del día que se van a rezar y comenzamos a meditar en el primero de estos cinco misterios. Durante la oración de cada misterio, trataremos de acompañar a Jesús y a María en aquellos momentos importantes de sus vidas. Aprovechamos de pedirles ayuda para imitar las virtudes y cualidades que ellos tuvieron en esos momentos. Al meditarlos frecuentemente, estas guías pasan a formar parte de nuestra conciencia, de nuestra vida. Podemos ofrecer cada misterio del rosario por una intención en particular y se puede leer una parte del Evangelio que nos hable acerca del misterio que estamos rezando.
Cada misterio consta de un Padrenuestro seguido de diez Avemarías y un Gloria. Usamos nuestro rosario pasando una cuenta en cada Avemaría. Así seguimos hasta terminar con los cinco misterios.
Al terminar de rezar los cinco misterios, se reza la Salve y se termina con las Letanías.

Los Misterios
Los quince misterios que se rezan nos recuerdan la vida de Jesús y, dependiendo del día, se rezan de la siguiente forma:

LUNES Y SÁBADO
MISTERIOS GOZOSOS VIRTUD (sugerida)

1. La Anunciación del ángel a la Virgen. La obediencia.
2. La Visita de la Virgen a su prima Isabel. Amor al prójimo.
3. El Nacimiento del Hijo de Dios. Desprendimiento
4. La Presentación del niño Jesús en el templo. Pureza de intención.
5. El Niño Jesús perdido y hallado en el templo Sabiduría en cosas de Dios.

MARTES Y VIERNES
MISTERIOS DOLOROSOS VIRTUD (sugerida)

1. La Oración de Jesús en el huerto. Verdadero arrepentimiento de los pecados.
2. La flagelación de nuestro Señor Jesucristo. Espíritu de sacrificio
3. La coronación de espinas. Desapego a lo material
4. Jesucristo es cargado con la Cruz. Paciencia por mi cruz.
5. La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo. Generosidad

MIERCOLES Y DOMINGOS.
MISTERIOS GLORIOSOS VIRTUD (sugerida)

1. La Resurrección de Jesucristo. Fe, Esperanza y Caridad
2. La Ascensión del Señor a los Cielos. Deseo de ir al Cielo
3. La venida del Espíritu Santo. Deseo de vivir en Gracia
4. La Asunción de la Virgen a los Cielos. Amor a María
5. La Coronación de la Virgen en los Cielos. Perseverancia

JUEVES.
MISTERIOS LUMINOSOS

1. El Bautismo de Jesús en el Jordán 2 Co 5, 21; . Mt 3, 17.
2. Las bodas de Caná; Jn 2, 1-12.
3. El anuncio del Reino de Dios Mc 1, 15; Mc 2. 3-13; Lc 47-48.
4. La Transfiguración; Lc 9, 35.
5. La Institución de la Eucaristía, expresión sacramental del misterio pascual. Jn13, 1.

Nuestros Arcangeles

miércoles, 23 de septiembre de 2009

QUEDATE SEÑOR CONMIGO!

¡QUÉDATE SEÑOR, CONMIGO¡
(Plegaria del P. Pío para después de la comunión)

Has venido a visitarme
como Padre y como amigo,
Jesús, no me dejes solo.
¡Quédate, Señor, conmigo¡

Por el mundo envuelto en sombras
soy errante peregrino,
Dame tu luz y tu gracia.
¡Quédate, Señor, conmigo¡

En este precioso instante
abrazado estoy contigo.
Que esta unión nunca me falte.
¡Quédate, Señor, conmigo¡

Acompáñame en la vida
Tu presencia necesito.
Sin Ti desfallezco y caigo.
¡Quédate Señor conmigo¡

Declinando está la tarde
Voy corriendo como un río al
hondo mar de la muerte.
¡Quédate, Señor, conmigo¡

En la pena y en el gozo
sé mi aliento mientras vivo,
hasta que muera en tus brazos

domingo, 30 de agosto de 2009

Vida ejemplar de un sacerdote

L
La obediencia te lleva a la Fe, la Fe te lleva a la Santidad, la Santidad te lleva a Dios y Dios te envia a los hombres para que tú los lleves a El.

miércoles, 5 de agosto de 2009

De la carta llamada de Bernabé-El Camino de la Luz

Cap.19,1-3.5-7.8-12: Funk 1,53-57
EL CAMINO DE LA LUZ

"El camino de la luz es como sigue: el que quiera llegar al lugar prefijado ha de esforzarse en hacerlo con sus obras. Ahora bien, se nos ha dado a conocer cómo debemos andar este camino. Ama a Dios, que te creó; venera al que te formó; glorifica al que te redimió de la muerte; sé sencillo de corazón y rico en el espíritu; no te juntes a los que van por el camino que lleva a la muerte: odia todo aquéllo que desagrada a Dios; odia toda simulación; no olvides los mandamientos del Señor. No te ensalces a ti mismo, sé humilde en todo; no te arrogues la gloria a ti mismo. No maquines el mal contra tu prójimo; guarda tu alma de la arrogancia.
Ama a tu prójimo más que a tu propia vida. No cometas aborto, ni mates tampoco al recién nacido. No descuides la educación de tu hijo o hija, sino enséñales desde su infancia el temor de Dios. No desees los bienes de tu prójimo ni seas avaro; tampoco te juntes de buen grado con los soberbios, antes procura frecuentar el trato de los humildes y justos.
Cualquier cosa que te suceda recíbela como un bien, consciente de que nada pasa sin que Dios lo haya dispuesto. No seas inconstante ni hipócrita, porque la hipocresía es un lazo mortal.
Comunica todas las cosas con tu prójimo y no tengas nada como tuyo, pues todos sois copropietarios de los bienes incorruptibles, ¿cuanto más no debéis serlo de los corruptibles?. No seas precipitado en el hablar, porque la boca es un lazo mortal.
Procura al máximo la castidad, en bien de tu alma. No seas fácil en abrir tu mano para recibir y en cerrarla para dar. A todo el que te comunica la palabra de Dios ámalo como a las niñas de tus ojos.
Recuerda dia y noche del juicio y busca constantemente la presencia de los santos, ya sea argumentando, exhortando y meditando con qué palabras podrás salvar un alma, ya sea trabajando con tus manos para obtener la redención de tus pecados.
No seas reacio para dar, ni des de mala gana, sino ten presente cuán bueno es el que te ha de remunerar por tus dádivas. Conserva la doctrina recibida, sin añadirle ni quitarle nada. El malo ha de serte siempre odioso. Juzga con justicia. No seas causa de desavenencias, antes procura reconciliar a los que contienden entre si.
Confiesa tus pecados. No vayas a la oración con mala conciencia. Este es el camino de la luz."

sábado, 1 de agosto de 2009

martes, 30 de junio de 2009

La conversiòn de Eduardo Verastegui

Jesucristo vive mas que nunca y hace verdaderos milagros en la vida de las personas, la oración salida del corazón alcanza hasta el cielo, Dios la escucha y actúa.

domingo, 21 de junio de 2009

sábado, 23 de mayo de 2009

A Maria Auxiliadora

Con Flores a María

Venid Y Vamos Todos
Con Flores A Porfía,
Con Flores A María,
Que Madre Nuestra Es. (2v)

De nuevo aquí nos tienes,
purísima doncella
más que la luna bella,
postrados a tus pies. (2v)

Venimos a ofrecerte
las flores de este suelo
con cuánto amor y anhelo,
Señora, Tú lo ves. (2v)

viernes, 15 de mayo de 2009

miércoles, 6 de mayo de 2009

Sol y luna en nuestro Cielo

Sol y luna en nuestro Cielo

Jesús les enseñaba a Sus discípulos a ver la Mano de Dios en todo, y en las cosas que nos rodean y que son parte de la creación, particularmente. El Reino de Dios es como un sembrado, les solía decir. O como un viñedo, o muchas otras comparaciones y parábolas que surgieron de Su Voz Santa. Así, siguiendo Su ejemplo, quisiera comparar hoy a nuestro Jesús con el sol.

Sol que nos da calor, que nos da vida, que se levanta cada mañana para mostrarnos el amor del Padre, insistente pese a nuestro olvido. Jesús, como el sol, se aparece cada mañana en nuestra vida para renovar el sentido de nuestro existir. A pesar de la angustia y el cansancio con el que nos fuimos a dormir la noche anterior, el sol de la mañana nos devuelve las ganas de seguir adelante, por ese sendero lleno de piedras que es nuestra vida.

Pero si el sol se parece a nuestro Jesús, Maria es sin dudas nuestra luna, porque Ella refleja la luz del sol, de Jesús. Sin El, Ella no es nada. Cuando la luna se aparece durante el día, prácticamente no la vemos, salvo que nos esforcemos a encontrarla en el firmamento celeste del cielo diurno. El sol, Jesús, ocupa y alumbra entonces nuestro día. Ella está allí casi invisible, recorriendo humildemente el firmamento de un extremo a otro de la esfera celeste. Sin embargo, de noche, cuando el sol no está, es Ella la que alumbra nuestra vida. Es María la que nos guía en medio de nuestras noches más oscuras, dándonos consuelo y esperanza de que, a poco, llegará el día. María, en esas noches, refleja la luz del sol, que aunque no lo veamos, allí está. Ella es el espejo por el cual Jesús llega a nosotros, y nos envía Su Luz y Su calor.

Es imposible separar al sol de la luna, ellos se complementan en forma perfecta para girar a nuestro alrededor y envolvernos del amor de Dios, como lo hacen Jesús y María. Pero recordemos que la luna, sin el sol, nada puede. Ese es el sentido de Maria en el Plan de Salvación, reflejar a Jesús ante nosotros cuando no logramos verlo. La Madrecita del Verbo nos guía en medio de los momentos de falta de Dios, cuando no logramos encontrarlo o conocerlo. Ella es el faro nocturno que alumbra nuestra noche espiritual, enamorándonos con esa luz blanca y pura, que nos atrae e invita. Y cuando Jesús, como el sol, surge esplendoroso ante nosotros, Maria ocupa un humilde lugar de acompañamiento, porque su misión ha sido cumplida.

Y de cuando en cuando, pero sólo de cuando en cuando, Jesús deja que Ella lo eclipse por unos instantes, que tome un lugar predominante a los ojos de los hombres. Jesús quiere, en esos momentos, que comprendamos el misterio de la Maternidad Divina, el maravilloso acto de amor de un Dios que se dejó eclipsar por nueve meses en el vientre de tan hermosa criatura. Dios, enamorado de esa perfecta obra de Su Creación, se compadece de los demás hombres y mujeres que no llegamos ni mínimamente a compararnos con Ella. Entonces El, como el sol enamorado de la luna que ve en ella el reflejo de Su propia perfección, nos perdona una vez más. Nuestro Dios espera entonces que seamos también nosotros como pequeñas lunas y podamos reflejar Su Luz en este mundo, como lo hace Ella.

En las noches claras, cuando la luna blanca resplandece en medio del mar de estrellas que inundan el cielo, veo a mi Madrecita que me sonríe y clama, invitándome a la oración. En medio de un silencio que conmueve el alma, sus reflejos bañan las pupilas de los pocos hijos que elevan su vista para admirarla, para sonreírle. Su luz, blanca y brillante como nadie la puede describir, no es propia. Es un vestido, un hermoso vestido que le regaló Su Hijo, porque Ella es, simplemente y como la luna, “la Hermosa Dama vestida por el Sol”.


http://www.reinadelcielo.org

martes, 5 de mayo de 2009

24 de Mayo dia de Ma. Auxiliadora

Novena a María Auxiliadora
(Recomendada por San Juan Bosco)

1º  Rezar, durante nueve días seguidos, tres Padresnuestros, Avemarías y Glorias con la siguiente jaculatoria: "Sea alabado y reverenciado en todo momento el Santísimo y Divinísimo Sacramento" y luego tres Salves con la jaculatoria: "María Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros".
2º Recibir los Santos Sacramentos de Confesión y Comunión.
3º Hacer o prometer una limosna en favor de las obras de apostolado de la Iglesia o de las obras salesianas.


San Juan Bosco decía "Tened mucha fe en  Jesús Sacramentado y en María Auxiliadora y estad persuadidos de que la Virgen no dejará de cumplir plenamente vuestros deseos, si han de ser para la gloria de Dios y bien de vuestras almas. De lo contrario, os concederá otras gracia iguales o mayores".

 

NOVENA DE LA CONFIANZA 

Madre mía de mi vida,
auxilio de los cristianos, 
la pena que me atormenta, 
pongo en tus benditas manos. 
(Ave María)

Tú que sabes mis secretos, 
pues todos te los confío, 
da la paz a los turbados 
y alivio al corazón mío. 
(Ave María)

Y aunque tu amor no merezco, 
nadie recurre a Ti en vano, 
pues eres Madre de Dios 
y Auxilio de los cristianos. 
(Ave María)

Finalmente, se reza la oración de San Bernardo:


Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María! que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorado vuestra asistencia y reclamado vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos. Animado con esta confianza, a Vos también acudo, ¡oh Madre, Virgen de las vírgenes! Y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana. No desechéis, ¡oh Madre de Dios!, mis humildes súplicas, antes bien, inclinad a ellas vuestros oídos y dignaos atenderlas favorablemente.

Fuente: Web catolica de Javier

ORACION A LA VIRGEN

La Virgen MaríaBENDITA SEA TU PUREZA

Bendita sea tu pureza
y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa belleza.
A ti, celestial princesa,
Virgen sagrada, María,
te ofrezco en este día
alma, vida y corazón.
¡Mírame con compasión!
¡No me dejes, Madre mía¡

domingo, 26 de abril de 2009

Ma. Felicia de Jesus Sacramentado

“Ábreme, Jesús, la puerta…”
Ábreme, Jesús, la puerta;
golpeando estoy ha rato.
¿No me escuchas que no sales?,
¿o dormido estás acaso?
Ábreme, Jesús, que es tarde
y he salido así corriendo
de entre medio del barullo;
he querido estar con Vos.
Ábreme, abre, te ruego,
la puertita del Sagrario,
aun si duermes y descansas,
para yo velar tu sueño.
¡Así, mi amor! Y ahora,
aunque duermes y no me oyes,
ya no importa, que mirando
estoy tu rostro, y me basta.
Duerme, sí, Jesús del alma,
mientras yo velo tu sueño.
¡Cuán cansado está tu rostro
y tu cuerpo entumecido!
¡Y pensar, Amado mío,
que también en esas huellas
de cansancio y de fatiga
están mis faltas y abandono!
Mas por eso en esta hora,
que es la hora de mi guardia,
aunque sólo sea una hora,
reparar quiero mi falta,
y velar junto a tu lado
mientras duermes y descansas,
que aquí, junto con la Virgen,
¡nuestro amor te cuidará!

domingo, 19 de abril de 2009

Hermosas reflexiones de un misionero indigena

Estas reflexiones fueron preparadas por el joven misionero indìgena, Edgar Javier Pacheco Talavera, paracialidad Enxet (sur). Paraguay.
LA VIDA CRISTIANA: EL AMOR

QUE EL AMOR SEA SINCERO.

ABORREZCAN AL MAL Y PROCUREN TODO LO BUENO.

QUE ENTRE USTEDES EL FRATERNO AMOR SEA VERDADERA CARDAD,

Y ADELANTENSE AL OTRO EN EL RESPETO MUTUO.

SEAN DILIGENTE Y NO FLOJOS.

SEAN FERVOROSOS EN EL ESPÌRITU Y SIRVAN AL SEÑOR.

TENGAN ESPERANZA Y SEAN ALEGRES;

SEAN PACIENTES EN LAS PRUEBAS.

SIRVAN SIN CESAR;

COMPARTAN CON LOS HERMANOS NECESITADOS,

Y SEPAN ACOGER A LOS QUE ESTÀN DE PASO;

BENDIGAN Y NO MALDIGAN A QUIENES LOS PERSIGAN;

ALEGRENSE CON LOS QUE ESTÀN ALEGRES,

LLOREN CON LOS QUE LLORAN

NO BUSQUEN GRANDEZAS Y VAYAN A LOS HUMILDES;

NO SE TENGAN POR SABIOS

NO DEVUELVAN MAL POR MAL A NADIE.

Y QUE TODOS PUEDAN APRECIAR SUS BUENAS DISPOSICIONES.

HAGAN TODO LO POSIBLE

PARA VIVIR EN PAZ.

SÚPLICA AL SEÑOR

SEÑOR HAZ QUE TUS DONES SE HAGAN VIDA EN NUESTRA COMUNIDAD.

NECESITAMOS PERSONAS QUE SEPAN ESCUCHAR,

PERSONAS QUE CREEN LA PAZ

PERSONAS QUE CONSTRUYAN LA UNIDAD Y LA COMUNIDAD

QUE EQUILIBREN Y RECONCILIEN.

QUE DEN TESTIMONIO.

Y QUE DIGAN LA VERDAD , SIN LASTIMAR.

NECESICITAMOS PERSONAS EN LA QUE EL ESPÌTU RESPLANDECE,

QUE IRRADIEN ESPERANZA Y QUE DESINTERESADAMENTE

SE COMPROMETAN PARA TI Y PARA TU REINO.

SEÑOR DANOS PERSONAS CAPACES DE CONMOVER A OTROS CON SU ACTITUD,

PERSONAS QUE REZAN Y QUE TAMBIÈN HACEN REALIDAD ESA ORACIÒN.

SEÑOR CONVIERTE NUESTRA COMUNIDAD,

EN UNA COMUNIDAD MISIONERA,

DIGNA DE SER COLABORADORA TUYA,

EN EL SERVICIO DE LA SALVACIÒN DEL MUNDO.

QUE ASÌ SEA AMEN

EDGAR JAVIER PACHECO TALAVERA.

viernes, 10 de abril de 2009

lunes, 30 de marzo de 2009

domingo, 29 de marzo de 2009

MARIA, AUXILIO DE LOS CRISTIANOS


ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN A MARIA AUXILIADORA

¡Oh Santísima e Inmaculada Virgen María, tiernísima Madre nuestra y poderoso Auxilio de los Cristianos! Nosotros nos consagramos enteramente a tu dulce amor y a tu santo servicio. Te consagramos la mente con sus pensamientos, el corazón con sus afectos, el cuerpo con sus sentidos y con todas sus fuerzas, y prometemos obrar siempre para la mayor gloria de Dios y la salvación de las almas.

Tú, pues, ¡oh Virgen incomparable! que fuiste siempre Auxilio del Pueblo Cristiano, continúa, por piedad, siéndolo especialmente en estos días. Humilla a los enemigos de nuestra religión y frustra sus perversas intenciones. Ilumina y fortifica a los obispos y sacerdotes y tenlos siempre unidos y obedientes al Papa, maestro infalible; preserva de la irreligión y del vicio a la incauta juventud; promueve las vocaciones y aumenta el número de los ministros, a fin de que, por medio de ellos, el reino de Jesucristo se conserve entre nosotros y se extienda hasta los últimos confines de la tierra.

Te suplicamos ¡oh dulcísima Madre! que no apartes nunca tu piadosa mirada de la incauta juventud expuesta a tantos peligros, de los pobres pecadores y moribundos y de las almas del Purgatorio: sé para todos ¡oh María! dulce Esperanza, Madre de Misericordia y Puerta del Cielo.

Te suplicamos, gran Madre de Dios, que nos enseñes a imitar tus virtudes, particularmente la angelical modestia, la humildad profunda y la ardiente caridad, a fin de que, por cuanto es posible, con tu presencia, con nuestras palabras y con nuestro ejemplo, representemos, en medio del mundo, a tu Hijo, Jesús, logremos que te conozcan y amen y podamos, llegar a salvar muchas almas.

Haz, ¡oh María Auxiliadora! que todos permanezcamos reunidos bajo tu maternal manto; haz que en las tentaciones te invoquemos con toda confianza; y en fin, el pensamiento de que eres tan buena, tan amable y tan amada, el recuerdo del amor que tienes a tus devotos, nos aliente de tal modo, que salgamos victoriosos contra el enemigo de nuestra alma, en la vida y en la muerte, para que podamos formarte una corona en el Paraíso. Así sea

martes, 17 de marzo de 2009

Novena a la Virgen Ma.

El dia 25 de Marzo se recuerda la Encarnación del Señor, aqui una novena para preprarnos mejor para ese dia.

NOVENA A MARÍA VIRGEN MADRE

Primer día. 16 de marzo: Pedimos por la paz en el mundo, especialmente por la paz en aquellos lugares donde hay guerra, donde hay injusticia. Y por el final del terrorismo. Roguemos al Señor.

(Padrenuestro, Avemaría y Gloria)

María Virgen Madre, Reina de la Paz, que fuiste enviada por tu Hijo para dar a los hombres un mensaje de esperanza, acuérdate de los que sufren las consecuencias de la guerra y de la opresión. Intercede ante tu divino Hijo para que se conviertan los corazones de los responsables de las naciones y que comprendan que nada se pierde con la paz y todo puede perderse con la guerra y la injusticia. Consigue el milagro de que se arrepientan aquellos que consideran legítima la violencia terrorista sea cual sea el fin que quieren alcanzar con ella.

Segundo día. 17 de marzo: Pedimos por la paz en las familias, especialmente por aquellas cuyos cónyuges se han divorciado o están en trámites para hacerlo. Pedimos por sus hijos y por los abuelos, que sufrirán las consecuencias de la ruptura familiar. Roguemos al Señor.

(Padrenuestro, Avemaría y Gloria)

María Virgen Madre, Reina de la Familia, intercede ante tu divino Hijo para que las familias no se rompan y los hijos puedan crecer en un ambiente de paz y amor. Que los padres comprendan no hay amor sin cruz y que huir de la cruz es huir del amor.

Tercer día. 18 de marzo: Pedimos por la Iglesia, para que exista unidad en torno al Santo Padre y a los obispos. Pedimos al Señor que todos los católicos acepten las enseñanzas doctrínales y morales de la Iglesia y apoyen al Papa. Roguemos al Señor.

(Padrenuestro, Avemaría y Gloria)

María Virgen Madre, Madre de la Iglesia, que como madre del Divino Pastor quieres reunir a todos los hermanos de tu Hijo en un solo rebaño, te pedimos que los católicos amen cada vez más al Papa y que éste se vea protegido de las asechanzas del enemigo, fortalecido en su cuerpo y en su espíritu y obedecido por todos.

Cuarto día. 19 de marzo: Pedimos por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Para que haya muchos jóvenes que se den cuenta de que lo más grande que se puede hacer en la vida es dedicarse a servir a los que sufren y en especial a curar las heridas del alma, de las que procede toda infelicidad.

(Padrenuestro, Avemaría y Gloria)

María Virgen Madre, Reina de los consagrados, tú que viviste siempre para el Señor y que siendo una joven le ofreciste tu vida para que Él pudiera servirse de ti en beneficio del mundo, intercede ante Dios, junto a tu esposo San José, para que brote con fuerza en el corazón de los jóvenes la llama de la generosidad, el anhelo por vivir por algo que valga de verdad la pena, el deseo de consagrarse a Dios, el Sumo Bien, la plenitud de la Felicidad.



Quinto día. 20 de marzo: Pedimos por los jóvenes, para que se den cuenta de que el camino del relativismo les está conduciendo hacia la destrucción y vuelvan su mirada hacia Aquel que es el único camino que conduce, a través de la verdad, hacia la vida. Roguemos al Señor.

(Padrenuestro, Avemaría y Gloria)

María Virgen Madre, siempre y eternamente joven, que aceptaste las enseñanzas éticas confiando en que procedían de la sabiduría y del amor divinos, haz que los jóvenes se den cuenta de que no tener valores o tener aquellos que a cada uno le conviene sólo sirve para hacer más triste y desdichada la vida y más difícil la convivencia.

Sexto día. 21 de marzo: Pedimos por la conversión de los pecadores, de todos aquellos que se han alejado de la Iglesia por que ésta les recordaba que sus obras no eran según la luz y después se han vuelto contra ella llenos de odio porque no podían aceptar sus críticas. Roguemos al Señor.

(Padrenuestro, Avemaría y Gloria)

María Virgen Madre, Refugio de los pecadores, que no cierras nunca la puerta de tu corazón maternal ni al más malvado de tus hijos, intercede por todos los que se han convertido en enemigos de Cristo y de la Iglesia, para que se den cuenta de que haciendo daño a la Obra de tu divino Hijo, hacen daño a la humanidad y se perjudican a sí mismos, y dándose cuenta, se conviertan y vivan.

Séptimo día. 22 de marzo: Pedimos por los enfermos, en especial por aquellos que conocemos y queremos. Que Dios les ayude a sanar, si es su voluntad, y en cualquier caso a llevar con alegría su enfermedad y que les haga comprender que pueden ofrecerla por los suyos y por tantas situaciones difíciles que hay en el mundo. Roguemos al Señor.

(Padrenuestro, Avemaría y Gloria)

María Virgen Madre, Salud de los enfermos, protege especialmente a nuestros amigos y familiares que están sufriendo en su cuerpo o en su espíritu. Ayuda en particular a los que se sienten ya sin fuerzas y a los moribundos. Intercede para que puedan recuperar la salud y para que aprovechen su sufrimiento para ser corredentores contigo en la Obra de la Salvación llevada a cabo por ti divino Hijo.

Octavo día. 23 de marzo: Pedimos por los que están padeciendo la crisis económica, para que encuentren un trabajo digno y bien remunerado que les ayude a llevar delante su familia. Pedimos también para que se den cuenta de que su situación se debe a la falta de normas morales que ha traído el relativismo . Roguemos al Señor.

(Padrenuestro, Avemaría y Gloria)

María Virgen Madre, Esposa del carpintero San José, te pedimos que ilumines con tu luz a los que dirigen los destinos de las naciones y a los que pueden lograr un cambio en la situación económica del mundo. Que comprendan que hay un Señor por encima de ellos que les juzgará algún día y que deben utilizar su poder para servir al pueblo. Que todos, gobernantes y gobernados, se den cuenta de que la crisis económica se debe a la falta de principios morales objetivos basados en la realidad.




Noveno día. 24 de marzo: Pedimos por las víctimas del aborto, así como por aquellos que participan en ese crimen abominable: las mujeres que matan a sus hijos, los profesionales que los llevan a cabo, los legisladores aprueban leyes abortistas y los periodistas que presentan el aborto como un derecho que la mujer tiene que reclamar.

(Padrenuestro, Avemaría y Gloria)

María Virgen Madre, Reina de la vida, tú que llevaste en tu seno virginal al Dios de la vida, tú que corriste el riesgo de ser tratada como una madre soltera y a pesar de ello aceptaste tener a tu hijo, ayuda a las mujeres que están tentadas de matar a sus criaturas para que no cometan ese gravísimo pecado. Que las mujeres embarazadas lleven hasta el final la custodia del hijo que llevan en sus entrañas y que reciban la ayuda que necesitan en los momentos difíciles que atraviesan. Convierte también el corazón de todos los que participan en ese horrible crimen, para que se den cuenta de que la vida humana es sagrada desde su concepción hasta la muerte natural y que debe ser defendida siempre y a toda costa.


25 de marzo, Fiesta de la Anunciación del Ángel a María y de la Encarnación del Señor, fiesta de María Virgen Madre y aniversario de la aprobación pontificia de los Franciscanos de María: Pedimos por los Franciscanos de María, para que su misión del agradecimiento se extienda por el mundo y sean cada vez más los que, a imitación de la Virgen, amen al Amor y se dediquen a hacer amar al Amor. Roguemos al Señor.

(Padrenuestro, Avemaría y Gloria)

María Virgen Madre, Madre de los pobres, modelo de unidad y modelo de agradecimiento, que pusiste en el corazón del fundador de los Franciscanos de María la pasión por defender los derechos de Dios y de la Iglesia y le hiciste entregarse a la misión de amar y hacer amar al Amor, que es tu Hijo, pon ese mismo fuego, acrecentado, en nuestros corazones. Que nos dediquemos con toda el alma y con todas nuestras fuerzas a la tarea de que los hombres comprendan que tienen una deuda de agradecimiento con Dios y que sólo cuando la satisfagan encontrarán la felicidad que buscan. Que los Franciscanos de María se extiendan por el mundo como misioneros del agradecimiento, imitándote en todo a ti, al servicio del Papa y de la Iglesia. Multiplica sus vocaciones, anima a sus laicos a que se introduzcan en el mundo como levadura en la masa. No nos desampares, Santa Madre de Dios, pues tú eres siempre nuestra esperanza, la abogada que intercede por nosotros sin tener en cuenta la escasez de nuestros méritos. Aquella por la que decimos que, entre nosotros, todo lo ha hecho María.

martes, 10 de marzo de 2009

sábado, 28 de febrero de 2009

Gotas de Paz-Tiempo de Cuaresma

Gotas de Paz – 327 Roma, 27 de febrero de 2009.

“En seguida el Espíritu lo condujo al desierto. Allí permaneció cuarenta días y fue tentado por Satanás.” (Mc 1, 12-13)

Estamos empezando la cuaresma, tiempo santo de conversión, de revisión de vida, de perdón y de gracia. Las cenizas que recibimos el miércoles, significan que somos conscientes de nuestras debilidades, de nuestra finitud, de nuestra precariedad, y por eso, sin la gracia de Dios, también nosotros no seremos nada más que cenizas.
Hoy la Iglesia nos presenta el Evangelio que de algún modo motiva toda nuestra cuaresma. El nos habla de los cuarenta días penitenciales que Jesús pasó en el desierto.
La primera cosa que nos llama la atención es que Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu Santo. Él estaba por empezar su misión pública, había sido apenas bautizado, y para prepararlo fue llevado al desierto. Este pasaje nos hace recordar de la frase de Oseas: “Yo la volveré a conquistar, la llevaré al desierto y allí le hablaré al corazón.” (Os 2, 16)
El desierto es el lugar de la soledad, del silencio, el paisaje es monótono, del clima árido y caliente... en una palabra el desierto es el lugar de lo esencial, donde no hay lugar para lo superfluo y lo superficial. Por eso, el desierto es el lugar de hablar al corazón. El te invita a la introspección, a la meditación profunda, pues allí no se tiene mucho con que distraerse. Por ejemplo, en el desierto descubrimos como el agua es esencial para la vida, y allí seguramente ni pensamos en otras bebidas refinadas. Es una experiencia que nos hace descubrir lo que realmente es importante. Estamos inmersos en un mundo de tantas etiquetas y de tantas banalidades que perdemos de mira las cosas esenciales. A veces, por pavadas y superficialidades destruimos una amistad, una familia, un grupo eclesial, una asociación vecinal. Pero, el desierto, el silencio, la penitencia nos coloca en la vía de la vida, nos hace abrir los ojos del espíritu y ver más allá de los envoltorios.
Es por eso, que allí podemos escuchar la voz de Dios que nos habla al corazón. Allí podemos conocernos mejor, podemos identificar nuestras motivaciones profundas y así descubrir más claramente también nuestras más hondas tentaciones. A veces en el corre-corre de la vida cotidiana no conseguimos discernir bien cuál es la voluntad de Dios para nosotros, y acabamos creyendo que lo que hacemos es lo mejor para los demás, nos justificamos reputándonos muy buenos, cuando en verdad, nuestro actuar no pasa de un modo disfrazado de egoísmo o de orgullo. Cuantas personas están convencidas de que lo que hacen es lo mejor para todos, y se creen muy buenas, cuando en la verdad están indirectamente buscando solamente su propio beneficio. Cuantas veces, por ejemplo, damos un regalo a una persona no como una expresión de sincero afecto o de admiración con gratuidad, pero estamos pensando en lo que podemos recibir a cambio, en el beneficio que tendremos, tal regalo es expresión de egoísmo, y no pasa de un modo disimulado de querer colocar al otro a nuestro servicio. Ciertamente nos falta un poco de desierto.
Esto es la cuaresma. Es tiempo de desierto. Seguramente no tenemos posibilidad de ir hasta el desierto como un lugar, pero la Iglesia nos invita a vivir el desierto como un tiempo. Es un tiempo de silenciar nuestra vida. De buscar entrar en nosotros mismos. De meditar la Palabra de Dios, y dejar que ella nos cuestione, nos desnude en nuestras intimas intenciones, nos quite nuestras máscaras, nos haga conocer nuestras tentaciones. Por eso, la Iglesia pide para evitar un poco las fiestas, el ruido del mundo y asumir alguna penitencia. Para nosotros el desierto es una actitud, una disposición interior de quien está interesado en conocerse mejor para asumir en serio la propuesta de Cristo.
No puede existir vida auténticamente cristiana que de tiempo en tiempo no busque un poco de desierto. Quien no lo hace, puede estar viviendo de modo ilusorio su vida de fe. El desierto nos ayuda a descubrir quien está en el centro de nuestras vidas, si es Dios o somos nosotros mismos. Muchas personas tienen miedo del desierto. Tienen miedo de confrontarse con ellas mismas. No quieren reconocer sus profundas motivaciones. Y acaban viviendo en la superficialidad.
El Espíritu de Dios nos quiere llevar al desierto. Nos quiere purificar. Nos quiere hablar al corazón.
Cuaresma es esto. Ciertamente el desierto no es lugar del placer, pero es allí que aprendemos a ser verdaderamente cristianos, y sin dudas, abrimos las puertas para la paz y la autentica felicidad.
¡Buena cuaresma!

El Señor te bendiga y te guarde,
El Señor te haga brillar su rostro y tenga misericordia de ti.
El Señor vuelva su mirada cariñosa y te dé la PAZ.
Hno Mariosvaldo Florentino, capuchino.

jueves, 26 de febrero de 2009

MARIA






VIRGEN... QUE EL SOL MÁS PURA
... Tú que surcas el aire y eres aire
y eres gloriasamente transparencia
y límpida materia en forma humana
vuelve hacia mí tu aérea majestad
y reparte
la brisa de tus dedos, cuerda a cuerda,
en el son prometido de mi alma
y en la música amarga de mi pena.
Tú que estás a mi lado por las noches
velando oscuramente mi pureza,
y meciendo mi trigo jubiloso
y lavando mi risa en agua fresca,
vuélvete hacia mí, Señora,
tu hermosura y que la vea
mi corazón silente
a través del amor con vista trémula.
Enlaza los sarmientos de mis brazos
en tu misericordia, y mi tiniebla
cubre con tu mirada
y ténme en tu regazo la cabeza.
Tu que mueves el gozo de los pájaros
en círculos de luz que me rodean
en espacio y alegría;
Tú que el agua del mar y las estrellas,
Tú, Virgen, que las hojas
y el ruido de la nieve cuando
y todo lo que flota y lo que vuela...
Yo sé que te he mirado
y que aún en mis pupilas tu presencia
humanamente desvalida vive,
Y que mi fe en tus ojos se recuerda.
(Leopoldo Panero

miércoles, 11 de febrero de 2009

ELUANA ENGLARO

10/02/2009 16.32.00
Eluana: la muerte física no es nunca, para el cristiano, la última palabra

Martes, 10 feb (RV).- La muerte de Eluana Englaro, la mujer italiana de 38 años, en estado vegetativo desde hace 17, fallecida la pasada noche en la clínica “Le Quiete” de Udine, ha sido un caso que ha conmovido a todo el país. Hoy es objeto de una reflexión del padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, y de nuestra emisora, que comenta el desenlace terreno de esta frágil vida, que tuvo lugar, mientras en el Senado de Italia se debatía un proyecto de ley para prohibir la suspensión de la nutrición e hidratación Frente a la muerte el creyente se recoge en oración y confía a Dios el alma de Eluana, una persona que hemos aprendido a querer y que en estos últimos meses se ha convertido en parte de nuestra vida. Ahora que Eluana descansa en paz, deseamos que su caso, que ha levantado tantas discusiones, sea motivo para todos de serena reflexión y de búsqueda responsable de los caminos mejores para acompañar, en el debido respeto del derecho a la vida, en el amor y en el cuidado atento, a las personas más débiles. Aquellas que, como decía el Papa en el Ángelus del domingo, no pueden valerse por sí mismas, sino que dependen totalmente de los cuidados de los demás.La muerte de Eluana nos envuelve en una sombra de tristeza por las circunstancias en las que ha sucedido, pero la muerte física no es nunca, para el cristiano, la última palabra. Incluso en nombre de Eluana, buscaremos las vías más eficaces para servir a la vida.La muerte de Eluana Englaro tuvo lugar cuando se cumplía el tercer día sin alimentos ni hidratación en la clínica. Los obispos italianos habían pedido repetidas veces que se le mantuviera en vida, pues no dependía de máquinas para vivir, sino únicamente del suministro de alimentación e hidratación. Al hacerse pública la noticia de su muerte, la Conferencia Episcopal Italiana ha publicado un comunicado para manifestar su "grandísimo dolor" y expresar la esperanza de que su muerte una "a quienes creen en la dignidad de la persona y el valor inviolable de la vida, sobre todo cuando es indefensa". "Dirigimos un llamamiento a todos para que no desfallezca esta pasión por la vida humana, desde su concepción hasta su ocaso natural", concluyen los prelados italianos.

lunes, 9 de febrero de 2009

domingo, 8 de febrero de 2009

Practican aborto a mujer discapacitada mental en Argentina

BUENOS AIRES, 06 Feb. 09 / 03:05 pm (ACI).La prensa argentina informó que la mujer discapacitada mental que fue embarazada producto de una violación, fue sometida a un aborto en el Hospital Regional de Santiago del Estero.
Según la prensa, el Jefe del Servicio de Maternidad, Martín Costas, confirmó el aborto y señaló que el bebé abortado fue entregado a las autoridades de la provincia para determinar quién fue el autor de la violación.
Este es el primer caso en el que la Justicia de Santiago del Estero autoriza practicar un aborto. Los grupos abortistas en Argentina celebraron este hecho porque según indicaron, se trata de "un gran precedente".
Este caso desató una gran polémica en el país. Incluso, con el fin de evitar que se asesine al feto de tres meses de gestación, un abogado se ofreció a adoptar a la criatura; y una joven de casi 22 años escribió una conmovedora carta a un diario local pidiendo por la vida del bebé, ahora abortado, y explicando que ella y su hermana melliza también eran fruto de una violación . Sin embargo, la justicia aceptó el pedido de la familia de la mujer discapacitada.

ORACIÓN POR LA VIDA


OH María, aurora del mundo nuevo, Madre de todos los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida: mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer, de pobres a quienes se hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad. Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida. Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida. Amén

JUAN PABLO II

sábado, 7 de febrero de 2009

martes, 3 de febrero de 2009

Alguien esta en la ventana

ALGUIEN ESTA EN LA VENTANA

Había un niño que visitaba a sus abuelos en su granja. Le dieron una resortera para que jugara afuera en el campo. Practicó en el campo, pero nunca pudo darle a su objetivo. Ya un poco desanimado regresó a la casa para la cena.
Mientras caminaba de regreso vio el pato más querido por su abuela. Y como un impulso, le dejo ir un golpe con la resortera, le pegó al pato en la cabeza y lo mató. Estaba impresionado y consternado.
En un momento de pánico, escondió el pato muerto entre una pila de madera, en ese momento vio que su hermana lo estaba observando. Sally lo había visto todo, pero no dijo nada.
Después del almuerzo del siguiente día, la abuela dijo, "Sally vamos a lavar los platos". Pero Sally dijo "Abuela, Johnny me dijo que él quería ayudarte en la cocina. Luego le susurro a él ¿"Recuerdas el Pato?" Así que Johnny lavó los platos.
Mas tarde ese día, el Abuelo les preguntó a los niños si querían ir a pescar, y la Abuela dijo, "Lo siento pero necesito que Sally me ayude hacer las compras". Sally solo sonrió y dijo "Bueno, no hay problema porque Johnny me dijo que quería ayudar. Ella susurró nuevamente ¿"Recuerdas el Pato?".
Así que, Sally se fue a pescar y Johnny se quedó ayudando. Después de varios días en los cuales Johnny hacia tanto sus tareas como las de Sally, el finalmente no pudo soportarlo mas.
El le confeso a su Abuela que había matado el pato. La Abuela se arrodillo, le dio un abrazo y dijo. "Corazón, Yo lo se". Sabes, yo estaba parada en la ventana y vi todo lo que pasó. Pero porque te Amo, yo te perdono. Solo me preguntaba cuanto tiempo mas permitirías que Sally te hiciera su esclavo."

Reflexión: Así que para este día y los que están por venir: Lo que sea, que hayas hecho en tu pasado, - y el Diablo continúe restregándotelo en tu cara (mentiras, miedos, odios, ira, falta de perdón, etc.) lo que sea, tu necesitas saber que JESÚS estaba parado en la ventana y el vio todo lo sucedido.
Él ha visto tu vida completa, El quiere que sepas que te Ama y que estas perdonado. Él solo se está preguntando cuanto tiempo dejaras que el Diablo te haga un esclavo.

Lo maravilloso de Jesús es que cuando tú pides perdón? El no solo te perdona sino que olvida - Porque somos salvos por medio de la Gracia Misericordiosa de Jesús. Anda y haz la diferencia en la vida de alguien este día, y recuerda siempre: ¡JESÚS ESTÁ EN LA VENTANA!

Autor: desconocido

EL AMOR A LOS PADRES ANCIANOS

El amor maduro
ante los padres ancianos


(Reflexión a modo de carta de Jesús para hijoscon padres viejos)

Hoy te desesperas porque tus padres están viejos y achacosos. Se han convertido en una intromisión en tu apretada agenda, en una verguenza cuando estás con tus amigos.

Comprende: Ahora tus padres están viejos.
Es tu oportunidad de reflexionar y crecer en el amor.
Los he puesto en tus manos para que aprendas a amar.

El problema no son ellos. Eres tú que has olvidado de lo que es amar. Se te ha endurecido el corazón y ahora es el momento de recapacitar. Ahora te llamo al amor para con ellos. El amor todo lo vence.

Si ellos derraman su comida sobre su ropa, si les cuesta atarse los zapatos... así fuiste tú y ellos te amaron.
Si les cuesta hablar y repiten lo mismo. Así fuiste tú y ellos te amaron.

Si tienen sus manías y sus achaques... recuerda que así fuiste tú, y te amaron.

Si te parecen inútiles y si no comprenden las nuevas tecnologías recuerda que así fuiste tú, y ellos te amaron.

Si caminan muy despacio y sacarlos a pasear requiere de tu paciencia, recuerda, así fuiste tú y ellos te amaron.

Si se hacen las necesidades en la cama. Recuerda así fuiste tu y te amaron.

Si te gritan y se incomodan sin razón, recuerda los lloriqueos que ellos soportaron de ti. Todo por amor.

Si te dicen que no quieren vivir. Comprende. Sólo te están demostrando su dolor y frustración porque sienten ser una molestia en tu vida. Es tu oportunidad para demostrarles con tu amor que ellos son mas bien un don porque los amas.


Ellos te están enseñando a amar.

Recuerda, no hace mucho fuiste pequeño y ellos estuvieron a tu lado. Las mismas cosas de que te quejas las hiciste tú y ellos lo comprendieron todo. ¿Sabes por qué? Porque te amaron.

La misión de tus padres contigo no ha terminado. Yo me serví de ellos para darte vida y formarte en un hombre adulto, ahora te los pongo en tus manos para que te liberes de ti mismo y entres en la madurez del amor.

No temas. Yo estoy a tu lado.
Aprende a interpretar lo que te digan a la luz de mis enseñanzas y tendrás paz.

© Autor: Pascual Briceño
Vía: Sandra Valenzuela Q. Santiago de Chile

miércoles, 28 de enero de 2009

CONSAGRACION A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA


¡Oh Señora mía, oh Madre mía!,
yo me entrego enteramente a Ti,
y en prueba de mi filial afecto, te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua y mi corazón, en una palabra, todo mi ser.
Ya que soy todo tuyo,
¡Oh Madre de Bondad!,
utilizame, guardarme y defiendeme, como instrumento y posesión tuya.
AMEN

LA REINA DE LA PAZ


Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de enero de 2009

¡Queridos hijos!
También hoy los invito a la oración.
Que la oración sea como la semilla que pondrán en mi corazón,
y que yo entregaré a mi Hijo Jesús por ustedes, por la salvación de sus almas.
Deseo, hijitos, que cada uno de ustedes se enamore de la vida eterna, que es su futuro,
y que todas las cosas terrenales les sean de ayuda para que se acerquen a Dios Creador.
Yo estoy tanto tiempo con ustedes porque están en el camino equivocado.
Solamente con mi ayuda, hijitos, podrán abrir los ojos.
Hay muchos que al vivir mis mensajes comprenden que están en el camino de la santidad hacia la eternidad.
¡Gracias por haber respondido a mi llamado!


domingo, 25 de enero de 2009

Miles recorrerán París este domingo para defender a no nacidos en Europa

PARIS, 23 Ene. 09 / 11:21 pm (ACI)Por quinto año consecutivo miles de personas de toda Europa recorrerán las calles de París en la Marcha por la Vida, una iniciativa que aboga por la defensa de los no nacidos y se ha convertido en la reunión pro-vida anual más grande del continente.
Cada año congrega a más personas de distintos países de Europa como Italia, España, Bélgica, Reino Unido, Polonia, Suiza, Alemania e Irlanda, entre otros.
La iniciativa comenzó en el año 2005 cuando grupos pro-vida franceses se reunieron para conmemorar el aniversario número 30 de la legalización del aborto en este país con el lema "30 años bastan".
Desde entonces, la marcha reúne a personas de todas las denominaciones religiosas y grupos políticos bajo una plataforma común: defender toda vida humana.
Según los organizadores, la edición de este año quiere acentuar la defensa de la vida en Europa debido a la cercanía de las elecciones al Parlamento Europeo previstas para junio.
"Hoy en día, los que se oponen al derecho a la vida tratando de difundir el aborto en Europa", sostienen los organizadores y denuncian que hay una campaña para alinear a todos los países europeos con las legislaciones más anti-vida.
Los manifestantes pedirán el domingo que el aborto sea abolido en los 27 países de la Unión Europea y el desarrollo de políticas públicas pro-familia que contemple la asistencia a mujeres con embarazos complicados.
www.aciprensa.com

Consejos para padres de familia

15 Consejos a padres de familiaCuando digo "padres" me refiero a padres y madres. -P. Jordi Rivero
1. La mejor enseñanza es el buen ejemplo. Recuerda que tu también eres hijo. Dios es tu Padre. Amale y obedecele con todo tu corazón. El domingo vaya la familia junta a la Santa Misa. Tus hijos podrán aprender a ser buenos hijos al ver tu coherencia en actuar según los principios cristianos.
2. En tu casa debe reinar abiertamente Jesús y María. La fe debe ser el fundamento de la vida del hogar. Que se note en todo. Pongan alguna imagen de ellos en un lugar de honor de la casa. No permitan lo que ofende a Dios. Cuidado con la TV, la música, etc.
3. El mejor regalo a los hijos: un hogar feliz y estable donde papá y mamá se aman, se respetan y cuentan siempre el uno con el otro.
4. Cada día la familia ora, cena y comparte JUNTA. El esfuerzo vale la pena.
5. Conversa con tus hijos, escúchales.
6. Demuestra a tus hijos que les amas y díselos.
7. Ser buen padre requiere educar, proveer y gobernar. No eres amiguito de tus hijos sino padre. Corregir, amonestar y decir "no" a su tiempo es parte del amor, aunque a veces no guste. Ser padre no es un concurso de popularidad sino una misión de Dios por el bien de los hijos.
8. Por lo general, es mejor corregir en privado y estableciendo pautas claras. No grites, no ofendas. En vez de decir "eres un tonto" di, "se que eres capaz de mas pero no estás haciendo la tarea. En adelante no verás la TV hasta que la hayas hecho".
9. No compares a un joven con otro, ni con sus hermanos. Cada uno es único. Corrige cuando algo está mal, no importa como lo hagan otros.
10. Los errores del pasado no descalifican a los padres. No permitas que tus hijos te falten el respeto reclamándote por el pasado. Enseña que Dios perdona y si te has arrepentido y has corregido el mal, debes ahora tomar plenamente la misión de ser buen padre. Eso será un ejemplo para ellos. Tampoco reclames a tu cónyuge o a tus hijos por algo del pasado que ya ha sido hablado y perdonado. Trabajemos en mejorar el presente.
11. No pretendas que los hijos sean como tu. Dios les dará su propia vocación. Los padres educan en la fe y la verdad. Estos son fundamento necesario para todo hombre. Desde esa base, cada uno desarrollará su propia vida.
12. Di sí a la vida. Una familia numerosa es señal de gran amor y es una bendición para padres e hijos.
13. Permitan que los niños tengan una buena relación con sus abuelos y otros familiares. Hay comportamientos que pueden impedir este ideal pero que no sea por falta de amor de vuestra parte.
14. Únanse con otras familias para hacer comunidad donde se fomente una forma de vida católica.
15. No te culpes si los hijos toman el mal camino. Dios es Padre perfecto y sin embargo tiene buenos y malos hijos. Examínate a ver si algo que puedes hacer mejor y persevera confiando en Dios.
www.corazones.org

viernes, 23 de enero de 2009

BELLA-Pelicula Pro-vida

Martes, 04 de noviembre de 2008
(CINEMANET.INFO / CAMINAYVEN.COM) - El próximo 7 de noviembre llega a nuestros cines “Bella”, la película protagonizada por la estrella mexicana Eduardo Verástegui y dirigida por su compatriota Alejandro Monteverde que cuenta, entre otros, con el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Toronto y el del Círculo de Directores de Cine de Hollywood en “The Candlelight Forum”.“Bella” aterrizó en España el día 26 de octubre donde se presentó en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Posteriormente, se están realizando una serie de preestrenos en distintas capitales de provincia: Madrid (30 de octubre), Sevilla (3 de noviembre), Valencia (4 de noviembre, cines Lys), Barcelona (5 de noviembre, cines Capitol), Zaragoza (6 de noviembre, cines Palafox) y Bilbao (6 de noviembre).
“Bella” es una tierna historia sobre la vida, las relaciones interpersonales, la amistad y la capacidad humana para amar en las circunstancias más inesperadas. “Bella” narra la relación que se establece entre una joven embarazada que pierde el trabajo y un hombre que no logra recuperarse de un trágico accidente pasado. Una apasionante historia en la que dos personas descubren que, a veces, es necesario perderlo todo para darse cuenta de lo que realmente importa en la vida. La película, basada en testimonios de inmigrantes que viven en Estados Unidos, es una historia en donde el tópico del latino ladrón y mujeriego se desmorona para dar paso a la auténtica cara, costumbres y tradiciones de la comunidad Latina.
A pesar de contar con un bajo presupuesto (3 millones de dólares), logró convertirse en un fenómeno social en Estados Unidos, donde recaudó más de 8 millones de dólares y encabezó durante semanas el ranking de las 10 películas más vistas del 2007. European Dreams Factory es la empresa encargada de la distribución de la película en España, que se lanza con 100 copias repartidas por los principales cines de la geografía española. “Bella” es el primer fruto de la productora Metanoia Films, fundada por Eduardo Verástegui (actor), Alejandro Monteverde (director) y Leo Severino (productor) con el objetivo de hacer películas con valores positivos y para toda la familia que, además de entretener, resalten la dignidad humana como un pilar básico de la sociedad. El resultado ha sido sorprendente, ya que “Bella” se ha exhibido en 15 festivales y ha recibido galardones tan destacados como el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto del 2006 (distinción que han recibido otras películas antes de ganar el Oscar como "La vida es bella", "Hotel Rwanda" o "American Beauty"); el de la mejor fotografía y mejor actor del MovieGuide en 2008 y el prestigioso Premio Legacy del Instituto Smithsonian Latino Center, entre muchos otros. Steve McEveety, productor de "Braveheart" y "La Pasión de Cristo", quiso convertirse en productor ejecutivo de la cinta al conocer el guión. Alejandro Sanz, por su parte, también quiso implicarse al ver la película y cedió para “Bella” su canción "Donde Convergemos". El cantante, participó activamente en su promoción en Estados Unidos, al igual que también lo hizo la cantante Paulina Rubio. En Estados Unidos su éxito la mantuvo nueve meses en taquilla y, posteriormente, se estrenó en Canadá, Australia, México y Argentina entre otros países. Tras su paso por España, “Bella” llegará también a China.
http://www.caminayven.com/index.php
ENLACES RELACIONADOS:
SOBRE LA PELÍCULA: http://www.bellamoviesite.com/

ES NECESARIA UNA CULTURA Y UNA POLITICA DE LA FAMILIA

ES NECESARIA UNA CULTURA Y UNA POLITICA DE LA FAMILIA
CIUDAD DEL VATICANO, 17 ENE 2009 (VIS).-A las 20,00, hora de México, se transmitió un videomensaje del Santo Padre a los participantes en el VI Encuentro Mundial de las Familias (14-18 de enero), cuyo tema es: "La familia formadora en los valores humanos y cristianos". El evento festivo y de testimonio ofrecido por algunas familias cristianas de todo el mundo, se celebró en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
El tema de este encuentro mundial, afirmó el Papa, recuerda que "el ambiente doméstico es una escuela de humanidad y de vida cristiana para todos sus miembros, con consecuencias beneficiosas para las personas, la Iglesia y la sociedad. En efecto, el hogar está llamado a vivir y cultivar el amor recíproco y la verdad, el respeto y la justicia, la lealtad y la colaboración, el servicio y la disponibilidad para con los demás, especialmente para con los más débiles. El hogar cristiano (...) ha de estar impregnado de la presencia de Dios, poniendo en sus manos el acontecer cotidiano y pidiendo su ayuda para cumplir adecuadamente su imprescindible misión".
"Para ello -continuó- es de suma importancia la oración en familia en los momentos más adecuados y significativos. (...) El Maestro está ciertamente con la familia que escucha y medita la Palabra de Dios, que aprende de Èl lo más importante en la vida y pone en práctica sus enseñanzas. De este modo, se transforma y se mejora gradualmente la vida personal y familiar, se enriquece el diálogo, se transmite la fe a los hijos, se acrecienta el gusto de estar juntos y el hogar se une y consolida más, como una casa construida sobre roca".
Benedicto XVI subrayó que "con la fuerza que brota de la oración, la familia se transforma en una comunidad de discípulos y misioneros de Cristo. (...) Viviendo la confianza y la obediencia filial a Dios, la fidelidad y la acogida generosa de los hijos, el cuidado de los más débiles y la prontitud para perdonar, se convierte en un Evangelio vivo, que todos pueden leer". Además, la familia debe "llevar también su testimonio de vida y su explícita profesión de fe a los diversos ámbitos de su entorno, como la escuela y las diversas asociaciones, así como comprometerse en la formación catequética de sus hijos y las actividades pastorales de su comunidad parroquial, especialmente aquellas relacionadas con la preparación al matrimonio o dirigidas específicamente a la vida familiar".
"Por su función social esencial, la familia tiene derecho a ser reconocida en su propia identidad y a no ser confundida con otras formas de convivencia, así como a poder contar con la debida protección cultural, jurídica, económica, social, sanitaria y, muy particularmente, con un apoyo que, teniendo en cuenta el número de los hijos y los recursos económicos disponibles, sea suficiente para permitir la libertad de educación y de elección de la escuela".
El Santo Padre concluyó haciendo hincapié en la necesidad de "desarrollar una cultura y una política de la familia, que sean impulsadas también de manera organizada por las familias mismas". En este sentido las animó "a unirse a las asociaciones que promueven la identidad y los derechos de la familia, según una visión antropológica coherente con el Evangelio" e invitó "a dichas asociaciones a coordinarse y a colaborar entre ellas para que su actividad sea más incisiva". MESS/FAMILIA/MEXICO VIS 090119 (570)

jueves, 22 de enero de 2009

El Aborto

¿Qué es el aborto?
La pregunta parece de fácil respuesta. Sin embargo, hoy en día muchas personas desconocen o incluso niegan la realidad que rodea al aborto provocado. Te ofrecemos a continuación las tres principales facetas que muestra la realidad del aborto:
La muerte de un ser humano
La ciencia demuestra, hoy en día, que en el momento de la concepción aparece una nueva vida humana. Su código genético es distinto de los códigos genéticos de sus padres. El nuevo código acompañará a esa persona para toda su vida. Durante un aborto provocado, el niño reacciona e incluso emite lo que muchos han llamado un “grito silencioso”. El organismo inmunitario de la madre, por otra parte, reconoce al bebé en edad prenatal como un objeto extraño al cuerpo de la mujer y tiende a atacarlo, aunque la placenta protege al nuevo ser humano.
Aunque todos los estudios científicos demuestran que lo que hay en el seno materno durante el embarazo es un nuevo ser humano, muchos prefieren cerrar los ojos a esta evidencia, haciendo afirmaciones anticientíficas y que carecen de todo fundamento, como que el niño forma parte del cuerpo de la madre, o que es simplemente un ser en potencia, como si de un embrión o un feto humano pudiese surgir una marmota. En pleno siglo XXI las falacias que manejan quienes defienden el aborto sólo se pueden sostener desde la ignorancia científica o desde el desprecio por la ciencia.
Un sufrimiento para la mujer
El doctor John C. Willke dijo en una ocasión: “Es más fácil sacar al niño del útero de su madre que sacarlo de su pensamiento”. Y es que a los numerosos riesgos físicos que implica el aborto provocado para la mujer hay que añadir un fenómeno muy frecuente pero que es sistemáticamente silenciado: el Síndrome Postaborto (SPA).
Una psiquiatra española, la doctora Carmen Gómez Lavín, explica que las consecuencias psicológicas del aborto que se dan con más frecuencia son “cuadros depresivos que se acompañan de un sentimiento grande de culpabilidad”. Una psiquiatra canadiense, la doctora Susan Standford, ha relatado su propia experiencia con el SPA explicando sus tres fases: desasosiego y tristeza; se revive continuamente el momento traumatizante del aborto de un modo muy profundo; y finalmente una gran depresión. Ninguno de estos riesgos es advertido a las mujeres por los centros que practican abortos.

La vida es bella

Palabras de Madre Teresa sobre el aborto

"La pobreza espiritual de Occidente es mucho màs grave que la pobreza material de nuestras gentes. En Occidente tienen millones de personas que sufren una pavorosa soledad, tan vacio de Dios. Se sienten rechazados, no amados. Hemos sido creados a imagen de Dios, a imagen de Jesus, como seres humanos. Todo hombre ha sido creado para algo grande: para amar y ser amado. Desde el primer momento, desde el principio de la concepciòn, hay vida, vida de Dios, vida del Dios viviente. Por eso es tan grave destruir la vida, destruir la imagen de Dios en la vida del niño. Hoy existe una gran pobreza en las naciones en las que el aborto se ha hecho Ley. Porque el aborto no es sino un crimen en el vientre de la madre. La madre teme dar a luz a un niño porque cree que no puede alimentarlo ni vestirlo, y Dios ha dicho que aunque una madre se olvide del hijo de sus entrañas, èl nunca se olvidara de ese niño, porque lo lleva esculpido en la palma de su mano. Y a pesar de eso, la madre se olvida de su hijo. Pienso que hoy dia el aborto es el gran destructor de la paz, porque es una guerra directa, una muerte sin atenuantes, un asesinato llevado por la misma madre."
Encontre este pensamiento de la Madre Teresa en un libro llamado "Madre Teresa Testamento" de Pedro Arribas Sanchez y me parecio bien compartirlo con ustedes.

En defensa de la vida

El Vaticano comenzará en Latinoamérica una campaña mundial para una moratoria del aborto.

El Vaticano comenzará desde Latinoamérica una campaña mundial para promover la petición de una moratoria del aborto ante las Naciones Unidas, explicó en una entrevista publicada hoy por el diario 'la Repubblica' el presidente del Consejo Pontificio para la Familia, el colombiano Alfonso López Trujillo.El cardenal colombiano será el enviado del Vaticano para explicar a los jefes de Estado y de Gobierno la iniciativa, y su misión comenzará en Latinoamérica para pasar después a América del Norte, África, Asía y finalmente a Europa.El 'tour mundial', como lo denomina el diario romano, pretende 'conseguir que se llegue a la petición desde las Naciones Unidas de una moratoria sobre el aborto como se ha conseguido en el caso de la pena de muerte', añadió el purpurado.López Trujillo explicó que la campaña sobre el aborto, que aún se desconoce cuando comenzará, se ha hecho necesaria porque 'existe mucha confusión' sobre la materia, sobre todo entre los católicos.El cardenal asegura que la iniciativa no se dirige a ningún país en especial, sino que pretende 'llamar la atención sobre un drama que toca las conciencias de todos'.Y aseguró, que la Iglesia 'no quiere causar polémicas' y 'sólo pretende dar a conocer la doctrina católica'.'Comenzaremos en Latinoamérica y encontraremos a Gobiernos de todas las ideologías, también marxistas y socialistas, porque el aborto no es un problema italiano o europeo, sino mundial y la Santa Sede lo quiere eliminar', explicó.El 'tour' servirá también para mostrar la posición de la Iglesia católica 'sobre todos los aspectos relacionados con la defensa de la vida, también sobre fecundación', agregó.López Trujillo explicó que la Iglesia católica rechaza también el aborto en caso de grave peligro para la madre y en estos casos 'se tiene sólo que hacer todo lo posible para salvar a ambos'.La propuesta de una moratoria contra el aborto fue lanzada por el conocido periodista italiano y director del diario 'Il Foglio', Giuliano Ferra, y el Vaticano se mostró inmediatamente dispuesto a promoverla.
Fonte: http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/vaticano_latinoamerica_comenzara_campana_mundial_2200700.htm